Clínica Dental Dr. Carlos Travieso

Equipo

El factor diferencial de la Clínica Dental Dr. Carlos Travieso es que abarca todas las especialidades de la odontología.
“Cada profesional es especialista en exclusiva de su área”
Los casos multidisciplinares son coordinados por el Dr. Carlos Travieso, Director Médico de la Clínica.

 

Periodontal

 Departamento de prevención y tratamiento periodontal

Clínica Dental Doctor Carlos Travieso departamento de prevención y tratamiento periodontalLa prevención es básica para mantener un buen estado de salud general. Hoy en día sabemos que hay una estrecha relación entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades como las cardiopatías, diabetes, etc.

La enfermedad de las encías puede causar inflamación, sangrado, retracción, pérdida de altura ósea y movilidad de los dientes con la consiguiente pérdida de éstos, aún cuando se encuentren perfectamente sanos.

Las causas más frecuentes son las infecciones causadas por falta de un buen hábito de cepillado, malas oclusiones, causas genéticas, etc.

En nuestra Clínica Dental Dr. Carlos Travieso, desde este departamento, le asesoramos, le tratamos su patología y le controlamos para que usted pueda mantener preventivamente una buena salud periodontal.

 

Endodoncia

 Departamento de endodoncia

Dra. Silvia Caudet

Clínica Dental Doctor Carlos Travieso departamento de endodonciaEste departamento se encarga de la eliminación del tejido pulpar (nervio) del interior de los conductos de la raíz del diente, para conservarlo manteniendo su función habitual masticatoria.

Se realiza con anestesia local por lo que deberá advertir a su dentista si tiene alguna alergia o contraindicación para su administración. Asimismo, a lo largo del tratamiento se realizarán varias radiografías.

Los pasos del tratamiento son:

1º. Se accede a la pulpa con una fresa y la turbina.

2º. Los conductos se limpian y preparan con unas limas.

3º. Se rellenan de un material específico (gutapercha).

4º. Se obtura el diente con una obturación (empaste) provisional.

En ocasiones, al cabo de un cierto tiempo, se pueden producir cambios de color o fracturas del diente.

Lo ideal es conservar siempre sano el propio diente.

Si usted tuviera algún condicionante particular que pudiera ser motivo de un mayor riesgo, será informado adecuadamente por el profesional de nuestraClínica Dental Dr. Carlos Travieso.

Después de realizar el tratamiento puede tener molestias durante unos días, en este caso el profesional le recetará la medicación más apropiada.

No existe “la garantía de por vida”. El éxito es cercano al 96%. Este porcentaje es menor en dientes infectados o en los que ha fracasado una endodoncia previa. Si esto sucede será necesario repetir el tratamiento e incluso si no está garantizada la viabilidad de la pieza, la extracción del diente afectado.

 

Cirugía oral e implantología

 Departamento de cirugía oral e implantología

Dr. Emilio González-Matheu

Nuestra finalidad es el tratamiento de todas las patologías de la cavidad que requieren un abordaje quirúrgico ambulatorio, entre las que están:

      • Clínica Dental Doctor Carlos Travieso departamento de cirugía oral e implantologíaExtracciones dentarias complejas.

      • Exodoncias de piezas incluidas en los maxilares, ya sean los cordales, conocidas coloquialmente como “muelas del juicio”, otras piezas dentarias retenidas o bien los supernumerarios.

      • Fenestración de piezas incluidas para su tracción ortodóncica, es decir exposición de dientes definitivos incluidos en los maxilares para poderlos llevar hasta su posición adecuada mediante la ortodoncia.

      • Injertos óseos y gingivales, ya sean del mismo paciente, de banco de tejidos o bien artificiales para reconstruir la forma adecuada del hueso y encia para mejorar el resultado en el caso de una prótesis fija convencional, sujeta en los mismos dientes del paciente, o bien sobre implantes.

      • Elevación sinusal que consiste en rellenar el seno maxilar, de forma parcial, para poder colocar implante en el maxilar posterior en un segundo tiempo.

      • La implantología se basa en la sustitución de los dientes perdidos por “tornillos” de titanio que se colocan de forma sencilla e indolora en el interior del hueso para poder colocar encima unas prótesis, lo más parecidas a los dientes originales, con motivo de restaurar la función masticatoria, fonatoria (el habla) y estética. Las prótesis se pueden colocar de forma inmediata, es decir al acabar la cirugía (carga inmediata) o bien diferida, esperando de 2 a 3 meses (carga diferida). Esto dependerá del paciente, de la calidad y cantidad de su hueso, de los dientes a reponer y del tipo de prótesis. Esta cirugía se puede hacer de forma convencional, es decir haciendo un corte, en mayor o menor medida, en la encia, lo que supondrá una inflamación secundaria y la necesidad de colocar puntos de sutura o bien, mediante cirugía guiada a través de programas informáticos. Estos nos permiten, previa realización de un TAC al paciente, disponer de el maxilar virtual del mismo y realizar la colocación de los implantes en el ordenador. Una vez acabada la planificación se remite la información a una empresa que nos remite una “plantilla” que nos ayudará a colocar los implantes sin abrir la encia de forma sencilla y predecible (sistema Nobelclinician de Nobel Biocare).

      • Implantes especiales para casos complejos como los implantes zigomáticos.

      • Cirugía reconstructiva de los maxilares. En estos dos últimos casos es preciso realizarla en quirófano externo con anestesia más o menos profunda.

Ortodoncia

 Departamento de ortodoncia

Dra. Núria Aznar

Clínica Dental Doctor Carlos Travieso departamento de ortodonciaEl tratamiento ortodóncico se encarga de la corrección de la posición de las piezas dentarias, tanto en niños como en adultos, y su relación con la arcada contraria.

Con los tratamientos de ortodoncia se logra posicionar las piezas dentarias, embellecer significativamente la sonrisa y mejorar la funcionalidad de la boca.

Los dientes en mala posición y los que no articulan correctamente unos contra otros, aparte del tema estético, son difíciles de mantener limpios. Además, se corre el riesgo de sufrir su pérdida precoz debido al desgaste, así como de padecer enfermedades periodontales. Asimismo, ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar en dolores de cabeza, síndrome de ATM y molestias difusas en cuello, hombros y espalda.

Existen distintas técnicas para plantear los distintos tipos de tratamientos. Lo ideal es escoger la mejor técnica para cada uno de los distintos planteamientos.

 

Odontopediatría

 Departamento de odontopediatría

Clínica Dental Doctor Carlos Travieso departamento de odontopediatríaLa Odontopediatria es una de las especialidades dentro de la Odontología que se encarga de la salud dental de los más pequeños.

Los odontopediatras se han especializado en el tratamiento de dientes temporales (dientes de leche), que es diferente del que se aplica en dientes definitivos.

El trato especial con los niños y las reacciones de estos al ser tratados, son aspectos vitales y diarios que todos los odontopediatras tienen que tener en cuenta.

El odontopediatra es el primer profesional que verá al niño en su educación y tratamiento dental. Es importante que ya desde muy temprana edad, sobre los 2 o 3 años, sean revisados por el especialista. Si existen patologías se detectarán en su comienzo, lo que evitará asistir, posteriormente, a niños de 6 o 7 años con patologías severas. Además, es una manera de que se mentalicen desde pequeños de la importancia del cuidado de su boca y del cepillado de los dientes.

En nuestro departamento damos mucha importancia al aspecto profiláctico como es la prevención y la educación de la salud dental. Tanto el equipo auxiliar, los profesionales clínicos y hasta la propia Dirección del centro, estamos en continua dedicación y predisposición para obtener cualquier mejora.

 

Odontología

 Departamento de odontología conservadora, prótesis y estética

Dr. Carlos Travieso

Clínica Dental Doctor Carlos Travieso departamento de odontología conservadora, prótesis y estéticaLa odontología conservadora tiene la función de reparar y reconstruir las piezas dañadas por caries o roturas para devolverle su funcionalidad y aspecto normales. Cuando su dentista realiza una obturación o restauración, después de anestesiar la zona a tratar, primero retira el material careado luego prepara la cavidad ya vacía de caries y, posteriormente, la rellena con material de restauración estético de alta calidad. Es conveniente tratar o limpiar las caries lo antes posible para que sean lo más pequeñas posibles y que el propio crecimiento de la cavidad no llegue al nervio y se tenga que hacer una endodoncia.

En los últimos años la aparición del composite, resina blanca para el relleno de obturaciones, ha mejorado el resultado estético de las restauraciones por haber conseguido camuflar o disimular estos tratamientos, siendo en ocasiones irreconocibles, gracias a los diferentes colores existentes.

La durabilidad de este tipo de tratamiento mejora significativamente si se sigue una buena higiene bucal y si asiste regularmente a la clínica para las revisiones e higienes habituales.

Si debido a una gran destrucción de la pieza se pierde o simplemente es para sustituir piezas perdidas, el tratamiento consistirá en una prótesis. Las prótesis dentales son la última fase rehabilitadora tras solucionar todos los problemas previos que han conducido a la lesión, destrucción o la pérdida de una, varias o todas las piezas de la boca.

Las prótesis dentales pueden ser removibles (quita y pon) o fijas, que son los puentes, coronas y otros elementos cementados.

Los puentes son prótesis que se pueden apoyar o en dientes naturales o en implantes. El material más frecuente para la confección de este tipo de prótesis es el metal forrado de porcelana al igual que las fundas o coronas.

Las coronas son fundas que se colocan recubriendo las coronas de los dientes para protegerlos y embellecerlos o se atornillan o cementan sobre un implante para restaurar la estética y recuperar su función. Pueden ser de distintos materiales al igual que los puentes: resina, metal, metalresina, metalporcelana. Los más estéticos son los de porcelana.

Los puentes, tanto soportados por dientes naturales “de confianza” como soportados por implantes si no tuviéramos buenas piezas naturales, son las prótesis ideales a tener en cuenta para la sustitución de piezas, ya que será un elemento fijo que no invade, tapa o afecta el paladar y que en muchas ocasioes da una estética mejor que la de los dientes naturales.

Existen otras prótesis fijas más sofisticadas cuando las exigencias estéticas son altas. Las más frecuentes son las incrustaciones que consisten en reconstrucciones cerámicas cementadas para completar parte de la anatomía perdida de un diente. Las carillas de porcelana son el tratamiento ideal para mejorar la estética en cuanto a colores, formas, tamaños de dientes, son delgadas láminas de 0.3 ml a 1 ml de espesor que se cementa sobre la superficie de los dientes.

 

 

Ultimas noticias

ESTAMOS DE REFORMAS

21/03/2017

Informamos a nuestros pacientes que en la página web estamos de reformas. Queremos seguir creciendo dia a dia y mejorando para vosotros. Pronto tendremos novedades.

nueva incorporación!

19/03/2017

Andrea Travieso Ruiz licenciada en odontologia por la UIC en el año 2015, ya está trabajando en nuestro equipo

TAC 3D DENTAL. Más información, mejor diagnóstico!

19/03/2017

TAC 3D DENTAL. Más información, mejor diagnóstico!

Limpieza en dientes de leche!

08/03/2016

El cuidado de los dientes de los bebés debe comenzar incluso al momento de aparecer.

Clínica Dental Doctor Carlos Travieso - Calle Valencia nº 247, 2º 2º (Entre paseo de Gracia y Rambla Catalunya) - 08007 Barcelona
diseño web:
duppcom